Blogia
cotorreando

Personas

¿Alvaro Uribe está mintiendo?

¿Alvaro Uribe está mintiendo? ¿Le esta mintiendo el presidente de Colombia, Álvaro Uribe a los organismos internacionales? ¿Por qué oculta parte de las verdades que suceden dentro de las fronteras nacionales? Recientemente en la ciudad de Panamá se celebró un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa y no habló de las violaciones a la Libertad de Prensa que están ocurriendo por parte de las autoridades en el Magdalena Medio, concretamente en la ciudad de Barrancabermeja.
En en el exterior el Presidente Uribe, según publicaciones de las agencias internacionales, afirmó que lucharía contra los violentos que estaban perturbando esa libertad de prensa, pero no habló de los funcionarios que lo estaban haciendo. De la misma forma señaló que los niveles de violaciones habían bajado cuando, la verdad es al contrario en el sector nacional señalado.
Según informaciones publicadas en medios escritos de la ciudad de Barrancabermeja, el alcalde amenazó públicamente a un periodista si seguía hablando que los estaban investigando por presuntos vínculos con los paramilitares. Otro comunicador que trabaja en la radio (RCN) fue desterrado por el mismo funcionario debido a que sabía mucho de los vínculos anotados. Declaró a tres periódicos locales, entre ellos La Tarde y Portada como enemigos personales y de la municipalidad.
En lo que atañe a la ciudad de Barrancabermeja los niveles de violencia contra la Libertad de Prensa no han bajado, por el contrario subieron desde el año pasado cuando asumió el actual alcalde. La Sociedad Interamericana de Prensa sabe de esta situación perversa desde antes de su evento en Panamá lo mismo que el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la Fiscalía. Hasta el momento para aplicar correctivos estos organismos han sido nulos.
Por eso nos atrevemos a preguntar, ¿por qué el presidente Uribe dijo verdades a medias en la ciudad de panamá? ¿Por qué no actuó francamente como su colega de Panamá y reconoció que hay leyes mordaza y que las va a acabar? (Esas mismas leyes y otras mordazas existen en nuestro democrático sistema y de ellas no se habló nada). No solo son los grupos violentos los que están minando la Libertad de Prensa en Colombia, los funcionarios lo hacen impunemente.