Blogia
cotorreando

Política

Uribistas Asustados e inseguros

Uribistas Asustados e inseguros ¿Por qué le causa tanto susto a los "uribistas" que la corte Constitucional revise los posibles vicios de forma en lo atinente a la reelección presidencial y en torno al cual debe pronunciarse luego que estudie 21 demandas aceptadas? Esos señores posan de ser crisoles de rectitud, respeto y acatamiento a las normas que rigen al país, pero tiemblan horrorizados cuando los organismos competentes investigan o simplemente vuelven a mirar sobre sus actuaciones.

Han llegado a extremos repugnantes como los de poner al ex presidente Julio César Turbay Ayala a pedirle a la Corte Constitucional que se declare impedida de conocer el caso en otras palabras, dejar pasar las cosas de manera irresponsable o la propuesta del senador Mario Uribe primo del presidente, beneficiario directo si pasa la reelección, en donde le pide al pueblo colombiano desconocer los fallos de la justicia en caso que sea adverso.

¿Porqué los señores "uribistas" tratan de ponerle palos a las ruedas del carro de la Justicia colombiana de la forma más sucia y descarada para desviarlo o no dejarle otro camino que el de sus propios intereses personales? ¿Entendemos que ellos odian la actual constitución porque tiene visos de democrática y social, pero así se reviente de ira y arrogancia prepotente, hay que cumplirla por encima de todo?

La Constitución del 91 estableció que la Corte tendrá como obligación estudiar demandas contra actos legislativos cuando en su trámite se evidencien errores de forma que vulneren la Carta Fundamental y eso es lo que está haciendo. Simplemente le esta dando un ejemplo al Ejecutivo y el legislativo de seriedad y responsabilidad en sus actuaciones al estudiar 21 demandas que tendrán un falló que vendrá al final.

Alfonso López si es peligroso

Alfonso López si es peligroso "Tengo 92 años y a esta edad no soy candidato de nada ni represento un peligro para nadie", acaba de asegurar el ex presidente Alfonso López Michelsen, pero miles de personas creemos que no es así, por el contrario, sigue es un gran peligro para aquellos que creen que el Partido Liberal o cualquiera otro partido colombiano, es patrimonio de unos pocos, quiero decir, ex presidentes, senadores y representantes. Es un peligro porque cada vez que abre la boca pone a pensar al pueblo de Colombia, cosa que le es imposible hacer a Turbay para citar a los dos más veteranos de la colectividad roja.
Esto tiene su razón de ser: Mientras Turbay encarna las intenciones de voltear al liberalismo para la derecha o un centro neutro sin valores sociales que repercutan en la gran masa del pueblo colombiano en lo positivo, López sabe que su prédica siempre fue y sigue siendo de izquierda, la de su Movimiento Revolucionario Liberal.

La presencia de López Michelsen es fundamental en la actual coyuntura política. A pesar del esfuerzo que muchos están haciendo para volver al partido una colectividad de derecha arrogante y capitalista salvaje, alejándola de lo social y humanitario, la presencia de Samper y Gaviria hace más difícil desenraizarlo de la izquierda social para trasplantarlo al lugar que no le corresponde ni histórica ni políticamente hablando.

Los precandidatos a la presidencia de la república, entre ellos Serpa, Rivera, Peñalosa, Gómez Méndez y otros, obligan a los enconados presuntos y eternos dueños del Partido Liberal a admitir que los demás militantes esa colectividad están en capacidad de pensar y dirigir al país. Los liberales rasos de Santander, del Huila, Putumayo y demás departamentos también tienen que contar y ser parte integral del Partido y sus decisiones.

El Foro "El Liberalismo piensa en Colombia" que acaba de tener ocurrencia es bueno para confrontar ideas y no seguir en la tónica de arriar a los liberales sin dejarlos pensar y actuar. Por eso creo que para esas personas acostumbradas a atropellar a los demás después de un discurso vientijuliero con fondo oscuro, que en estas épocas no tiene cabida, está el peligro que encarna Alfonso López Michelsen.

El liberalismo del Siglo 21 necesita claridad meridiana en sus concepciones filosóficas y estructuras electorales. Que los "líderes" no sientan temores o tengan que pedir permiso, como lo está haciendo el ex ministro Horacio Serpa cuando pidió un "comportamiento más revolucionario" del Partido Liberal y sobre congreso liberal de junio que "Si es para mantener el statu quo y defender las políticas neoliberales no vale la pena".

Eso mismo estamos pensando los liberales que votamos y que nunca nos consultan. Si toda esa barahúnda en que embarcaron al liberalismo en la actualidad es para terminar en lo mismo y con los mismos viciosos comportamiento anti liberales, para qué molestarse en eso. Por ese motivo López es peligroso, hace pensar a la gente y eso no le conviene al bolsillo y los estómagos de algunos liberales de simple etiqueta pero sin ningún arraigo filosófico y de lealtad.